CULIACAN, México -- Los Tomateros de Culiacán atacaron con cinco carreras en la segunda entrada y desplegaron una ofensiva de 15 imparables, incluyendo cuatro cuadrangulares, para derrotar el miércoles por 10-6 a los Algodoneros de Guasave y colocarse como líderes en solitario en la Liga Mexicana del Pacífico.

Culiacán tiene ahora foja de 7-1 en la temporada ante Guasave en la serie particular.

John Lindsey (2) conectó de 3-3 con un grand slam para sumar cuatro producciones y ser la figura a la ofensiva por los Tomateros. Cory Aldridge (18) y Ronnier Mustellier (7) también conectaron de cuadrangular y tuvieron dos remolcadas, mientras Marlon Byrd (16) la sacó del parque en solitario para redondear el triunfo de los locales.

Francisco Campos (6-1) consiguió la victoria pese a permitir 11 imparables y seis anotaciones en cinco entradas y dos tercios de labor. Sergio Mora (5-4) sufrió el revés tras ser castigado con seis hits y siete anotaciones en apenas dos entradas de labor.

En Ciudad Obregón, David Reyes tuvo una sólida apertura y Carlos Valencia una explosiva noche a la ofensiva para guiar a los Yaquis a una victoria por 8-5 sobre los Cañeros de Los Mochis.

Reyes (4-1) admitió apenas seis imparables con una carrera y abanicó a siete en seis entradas para llevarse la victoria. En cambio, el revés fue al registro de Luis Niebla (2-3) al tolerar seis inatrapables y cuatro anotaciones en una faena de tres entradas y un tercio.

A la ofensiva brilló Carlos Valencia (15) cuando apiló tres imparables, incluyendo dos cuadrangulares, y sumó cuatro carreras producidas. Agustín Murillo pegó dos imparables y aportó una producida para la causa de los Yaquis.

En Navojoa, Wes Bankston tuvo una noche destacada a la ofensiva para guiar a los Mayos a un triunfo por 10-5 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Bankston (10) sacudió dos cuadrangulares y remolcó tres para encabezar el ataque de los Mayos. Luis Fonseca (1) y Rolando Acosta (5) también la botaron en solitario, en tanto que José Chávez bateó dos imparables y empujó tres carreras para complementar la ofensiva local.

Sergio Lizárraga (2-3) se apuntó el triunfo con tres entradas sin carreras en labor de relevo, y Leo Rosales (5) retiró la novena en blanco para concretar el rescate. La derrota fue para Dan Serafini (0-5) tras tolerar siete hits y siete anotaciones en cinco entradas de labor.

En Mazatlán, Oswaldo Morejón conectó un sencillo productor con dos outs en el fondo de la 11ma entrada para darle a los Venados un dramático triunfo por 5-4 sobre los Aguilas de Mexicali.

Gaudencio Aguirre (3-1) se agenció el triunfo tras lanzar una entrada en blanco en labor de relevo, mientras que el estelar relevista Oscar Villarreal (1-2) sufrió la derrota luego de permitir dos imparables y la carrera de la diferencia en una entrada y dos tercios de actuación.

Luego de disputarse 17 fechas en la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, Culiacán (11-6) es el líder del circuito, seguido por Guasave (10-7), Hermosillo (10-7), Obregón (10-7), Mexicali (8-9), Navojoa (8-9), Mazatlán (7-10) y Los Mochis (4-13).