SANTO DOMINGO-- El derecho Kris Johnson lanzó con maestría siete entradas y un tercio para llevar el sábado a los Leones del Escogido a una victoria por 5-1 sobre los Gigantes del Cibao, con lo que consiguieron el último cupo en los playoffs del torneo de béisbol invernal dominicano.

Johnson (1-0) solo toleró tres imparables y dos carreras, una de ellas limpia, al tiempo que no dio boletos y ponchó a 11, y los Leones vencieron a los Gigantes en un partido extra que decidió el último clasificado a la postemporada.

"Este es el mejor partido que he tirado en mi carrera. El año pasado viví algo similar en AAA (con la sucursal de los Piratas) pero ahí no me fue tan bien. Esta fue mi mejor salida. Me fui sintiendo mejor en cada entrada, de hecho, originalmente solo se pensaba que iba a lanzar unas cuatro o cinco entradas, pero me alegro de poder haber ayudado al equipo", explicó Johnson.

El cerrador Pedro Strop retiró a los tres bateadores que enfrentó en el noveno episodio para adjudicarse su cuarto salvamento de la campaña.

El jardinero Melky Mesa pegó un hit y remolcó dos carreras, también anotó dos, y los Leones, campeones reinantes de la pelota dominicana, consiguieron su cuarta clasificación consecutiva a los playoffs.

La derrota fue para Jorge de Paula (0-3) al lanzar una entrada y un tercio en la que permitió dos hits y dos carreras.

Los Gigantes se quedaron fuera de los playoffs por primera vez en siete temporadas al ser descartados en el juego 51 de la campaña.

Por los Gigantes, el jardinero Nelson Cruz conectó de 4-1, con una anotada; Moisés Sierra se fue de 3-1, con una anotada y Rhyne Hughes remolcó una carrera.

Tras la jornada, Aguilas (32-18) quedaron líderes al terminar la serie regular, seguidos de Estrellas (30-20), Toros (23-27), Leones (23-28), Gigantes (22-29) y Licey (21-29). La serie semifinal del béisbol dominicano inicia el jueves.